Imprimir

Visitación Lora Coca será la candidata a la Alcaldía de Lora del Río por Izquierda Unida

Visitación LoraUna vez cumplidos los plazos establecidos por el reglamento de primarias convocadas por Izquierda Unida de Lora del Río para elegir su candidato/a a la alcaldía de Lora del Río, el Consejo Local de IU ha confirmado como candidata a la Alcaldía por Izquierda Unida a Visitación Lora Coca, candidatura que será proclamada en la próxima Asamblea local.

Visitación Lora Coca, conocida por sus amigos por VISI, nace en Lora del Rio el 1966, pasa su infancia viviendo en el campo hasta que se traslada a vivir a la Barriada de Nuestro Padre Jesús. Casada con una hija, vivió muchos años en las Viñas y actualmente vive en el Barrio Nuevo.

VISI trabaja desde hace 24 años en la Oficina del INEM como administrativa, en contacto directo con las personas, conociendo de primera mano lo que preocupa a la gente. Es socia de Médicos sin Fronteras y de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Lora del Río.

Es Coordinadora del Área de la Mujer de Izquierda Unida de Lora del Río y pertenece al Consejo Provincial de Iniciativa por Andalucía-Izquierda Abierta de Sevilla.

Continuando con la forma de actuar que  viene haciendo Izquierda Unida, la primera acción como candidata será mantener junto a su equipo de trabajo una ronda de reuniones con las distintas asociaciones de Lora.

Imprimir

Maíllo presenta la lista de IU por Sevilla, donde Visitación Lora representará a Lora del Río

El coordinador general de IU Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha presentado este miércoles la lista de la provincia de Sevilla al Parlamento andaluz donde va como número 10 nuestra compañera Visitación Lora, y lo ha hecho llamando a trabajar por los votos progresistas y de izquierdas para "un proyecto sólido y definido".

Durante la presentación de la candidatura, que se ha celebrado en Carmona, Maíllo ha dicho que tiene «el honor y el privilegio» de encabezar la lista de Sevilla, una ciudad en la que estudió, en la que se forjó políticamente y lugar donde vive desde hace tiempo. Maíllo ha asegurado que “en tiempos convulsos este proyecto adquiere más sentido”. “Necesitamos solidez en tiempos de agitación” ha asegurado el candidato a la Presidencia, para quien “una sociedad decente es aquella que protege a los que menos tienen”.  Para ello Maíllo ha reivindicado el trabajo de IU para conseguir “todos los votos progresistas y de izquierdas” de Andalucía para “un proyecto sólido y definido que saber perfectamente lo que va a hacer al día siguiente de las elecciones”. 

Se trata una candidatura «paritaria y de fuerza» que representa a una izquierda «plural» y que cuenta con hombres y mujeres que son «dignos representantes» del pueblo andaluz. Acompañan a Maíllo como números dos y tres la diputada de IULV-CA durante la presente legislatura, Marina Segura, y el coordinador provincial, Manuel Gutiérrez Arregui, respectivamente. Le siguen Granada Santos y Joaquín Távoras en los números cuatro y cinco y Patricia Fernández Muñoz en el seis, como y hemos reseñado nuestra compañera Visitación Lora Coca estará en el puesto 10 de la candidatura representando a Lora del Río, el aumento de militantes y simpatizantes en nuestro pueblo ha sido tan alto que se encuentro como un de los pueblos mejor representados tanto en las listas electorales como en el consejo provincial.

El cabeza de lista, que asegurado que «en tiempos convulsos este proyecto adquiere más sentido», ha advertido de que se necesita «solidez en tiempos de agitación» y que «una sociedad decente es aquella que protege a los que menos tienen».