Imprimir

Moción de Izquierda Unida sobre la señal de TDT en Lora del Río

ÁREA: Ayuntamiento                                                                                                Mociones

Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre la señal de TDT:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Dentro de un año se producirá apagón analógico, quedando solo en servicio la Televisión Digital Terrestre (TDT). A fecha de hoy en Lora del Río sigue habiendo problemas con la señal de TDT, perdiéndose la señal de muchas de las cadenas, no llegando esta señal con mínima calidad en otras ocasiones, y perdiéndose totalmente por la lluvia u otros factores.

Esto es debido entre otras cosas a la poca potencia con que llega a nuestro pueblo la señal de TDT. El Real Decreto 920/2006 de 28 de julio, que aprueba el reglamento general de prestación del servicio de televisión por cable, fija el 31 de Diciembre de este año como fecha para la implantación total de la TDT y el 4 de Abril de 2010 como fecha para el apagón analógico, debemos exigir por tanto ya, que la señal llegue con las condiciones optimas a los ciudadanos.

En este caso las administraciones central y autonómica son competentes en esta materia y deben velar para que este servicio público se ofrezca con normalidad, por lo que proponemos los siguientes

ACUERDOS

  1. Informar a los organismos central y autonómico encargados de la implantación de la TDT de los cortes y la baja calidad con la que llega la TDT a nuestro pueblo.

  1. Instar a los organismos central y autonómico encargados de la implantación de la TDT a que la señal de ésta llegue a Lora del Río en optimas condiciones y con la máxima calidad lo antes posible.

  

En  Lora del Río a 6 de Abril de 2009