Imprimir

Bonificación de la Tasa de la Basura: Izquierda Unida Lora del Río ayudará a las vecinas y vecinos a solicitarla.

Izquierda Unida Lora del Río en base a su labor tanto de servicio sobre las vecinas y vecinos del municipio como a su política constructiva que lleva a cabo desde la oposición y, debido a que el plazo máximo de presentación de solicitudes para optar a obtener la bonificación respecto al Impuesto sobre la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (Tasa de Basura) finaliza el próximo día 31 de enero de 2017, informa de los siguientes requisitos que se han de cumplir para la obtención de la misma:

BONIFICACIÓN DEL 50% DE LA CUOTA DEL RECIBO PARA SUJETOS PASIVOS.

 

CONDICIONES

  1. Tener 65 años cumplidos o pensionista o personas con discapacidad igual o superior al 33%.
  2. Estar empadronado en la vivienda para la que se solicita la bonificación.
  3. Vivir solos, con personas menores de 18 años a su cargo, o con personas mayores de 18 años que reúnan la condición de pensionista, personas con discapacidad igual o superior al 33% o haber cumplido los 65 años de edad.
  4. No ser propietario de más bienes inmuebles que la vivienda para la que solicita la bonificación.
  5. No percibir la unidad familiar ingresos medios superiores al 110% del Salario Mínimo Interprofesional.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

a)    Certificado de empadronamiento de la unidad familiar.

b)   Certificado de la cuantía de las pensiones percibidas o copia de la comunicación remitida por la Tesorería General de la Seguridad Social, de todos los miembros de la unidad familiar, o certificación de no percibirlas en su caso.

c)    En su caso, certificación del grado de discapacidad de cada uno de los miembros integrantes en la unidad familiar.

 

PLAZO

-     El plazo de solicitud será del 1 de enero al 31 de enero.

 

Desde Izquierda Unida Lora del Río informamos que estaremos a disposición de todos los vecinos y vecinas del municipio que necesiten algún tipo de ayuda respecto a la gestión o trámite de dicha bonificación. Podrán encontrarnos todos los miércoles del mes de enero de 18-19 horas en nuestra sede local (edificio de CCOO, situado en Avda Antonio Machado nº35, 2ª planta) o contactar con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Izquierda Unida trabajando siempre por y para el pueblo.