Imprimir

Tratamiento de Aguas Residuales por medio de bacterias, un proyecto de Izquierda Unida Lora del Río en el pasado mandato.

Ante la Nota de Prensa o información que se emitió desde la página del Ayuntamiento de Lora del Río el pasado 28 de junio, desde Izquierda Unida nos alegramos enormemente que se lleve a cabo por el equipo de Gobierno municipal otro de los proyectos iniciados en el anterior mandato cuando nuestro grupo político municipal tenía funciones de Gobierno.

En este caso se trata del tratamiento de Aguas Residuales por medio de bacterias, el cual ya en abril de 2014 nuestro Concejal  Miguel Ángel Rosa inició el estudio de dicho tratamiento llegándose incluso a hacer un estudio en El Priorato para la aplicación de esa técnica.

Este estudio lo hizo la empresa STAR&BAC TECNOLOGIC S.L.U. de la vecina localidad de Brenes, empresa que el Partido Popular ha contratado para realizar dicho tratamiento, por lo que es fácil deducir que gracias a los primeros estudios y avances realizados por nuestro compañero y concejal Miguel Ángel Rosa en el anterior mandato, estudios depositados en la delegación del Ayuntamiento de Lora del Río para poder ser utilizado por los nuevos dirigentes que compusieran el nuevo Gobierno municipal, han servido para que en estas fechas se haya podido aplicar este tratamiento.

Respecto a los efectos de dicho tratamiento es de recibo señalar que los mismos pueden llegar a tardar algunos meses o años en dejarse notar. Al mismo tiempo, cabe la duda que sea suficiente con esta medida para que los núcleos poblacionales como El Priorato y Setefilla puedan seguir desarrollándose urbanísticamente tal y como se indica en el PGOU, aunque esperamos que los resultados sean óptimos y con ello se pueda solucionar parte del problema de las aguas residuales.

Al mismo tiempo, al Gobierno del Partido Popular y a su alcalde Antonio Enamorado se le olvida, como ya es costumbre, mencionar que este tratamiento ya fue iniciado y estudiado en el anterior mandato, al igual que la mayoría de los proyectos que está llevando a cabo no son originarios suyos sino que son proyectos ya planteados en años anteriores.

Desde la total transparencia y para que las vecinas y vecinos puedan comprobar que este tratamiento fue un proyecto de Izquierda Unida, adjuntamos el Contrato de Prestación de Servicios que la empresa STAR&BAC TECNOLOGIC S.L.U., junto con el estudio en El Priorato, presentó a nuestro concejal Miguel Ángel Rosa en abril de 2014.

 

Descargar proyecto aquí: https://drive.google.com/open?id=0B14p6Qdlx5KJa3M2RF9ZckFVRDg