Imprimir

Izquierda Unida exige el exhaustivo cumplimiento de la Ley de Protección de Animales.

Desde Izquierda Unida Lora del Río y ante el reciente anuncio por parte del Alcalde de la localidad, Antonio Miguel Enamorado (Partido Popular), de prohibir la entrada de perros en los parques de la localidad, y considerando que esta medida va contra la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, concretamente en su artículo 12:

Artículo 12. Circulación por espacios públicos

1. Los animales sólo podrán acceder a las vías y espacios públicos cuando sean conducidos por sus poseedores y no constituyan un peligro para los transeúntes u otros animales.

2. Todos los perros irán sujetos por una correa y provistos de la correspondiente identificación.

Los de más de 20 kilogramos deberán circular provistos de bozal, de correa resistente y no extensible y conducidos por personas mayores de edad, en las condiciones que reglamentariamente se determinen.

Los perros guía de personas con disfunciones visuales estarán exentos en cualquier situación de ser conducidos con bozal.

3. La persona que conduzca al animal queda obligada a la recogida de las defecaciones del mismo en las vías y espacios públicos, salvo en aquellas zonas autorizadas a tal efecto por el Ayuntamiento correspondiente.

Hemos solicitado la retirada de esta medida y el cumplimiento del artículo 15 de la citada Ley a través del cual las Administraciones Públicas deberán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales. Igualmente, cuidarán de que los citados espacios se mantengan en perfectas condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias.

Desde Izquierda Unida Lora del Río apostamos por el exhaustivo cumplimiento de la Ley de Protección de Animales y solicitamos al Alcalde de la localidad, Antonio Miguel Enamorado (Partido Popular), que abandone de una vez por todas su tónica general de dictar su propias leyes enmarcado siempre dentro de ese continuado afán populista que atesora tanto él como todo su equipo de Gobierno.