Imprimir

Izquierda Unida pone en marcha el proceso para consultar a sus militantes y simpatizantes si respaldan una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas políticas.

Izquierda Unida Federal ya ha puesto en marcha el proceso para realizar los días 2, 3 y 4 de mayo una consulta a sus militantes y simpatizantes para que den su opinión sobre la búsqueda de una confluencia con otras fuerzas políticas, entre ellas Podemos. IU ha hecho llegar a sus bases la pregunta que deberán votar: ¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas de cara a las elecciones del 26 de junio?

En los dos primeros días previstos para la consulta se podrá votar ‘Sí’, ‘No’ o ‘Abstención’ vía Internet a través de la web federal de Izquierda Unida (www.izquierda-unida.es/Consulta_26J), mientras que el último día, 4 de mayo, se reserva para el voto presencial.

Izquierda Unida aborda este proceso consciente de la “obligación de hacer un esfuerzo por presentar a la ciudadanía un proyecto que permita desbloquear la situación haciendo que todos los votos sumen y afrontar las nuevas elecciones desde la búsqueda clara de la convergencia con el resto de actores que asuman el compromiso de un programa rupturista y alternativo como el que tiene IU-UP con un proceso de convergencia en el que se respeten las identidades de cada cual”.

Este próximo miércoles, 4 de mayo de 2016, se llevará a cabo la votación presencial dentro de todo este proceso. Así pues, desde Izquierda Unida Lora del Río invitamos gustosamente a todos aquellos militantes y simpatizantes inscritos/as antes del 28 de abril y que así lo deseen a participar en la misma. Esta votación se realizará en el edificio de CC.OO. de Lora del Río (Avda. Antonio Machado, nº 35), de 18.00-20.00 horas.

Si tienes ganas de contribuir al cambio con tu voto, ¡Te esperamos!